Luis Miguel Rivera Beltran 4/25/1997 Camuy, Puerto Rico 23 años 6,1 175 libras Armador #4 Equipo Los Piratas de Quebradillas por Bernie Beltran 27 julio 2020
Hablar de Luis M Rivera Beltran es para mi personal ya que es mi sobrino. El reconocer a nuestros Camuyanos es mi deber hablar de el. Ver a mi sobrino llegar a donde ha llegado ha sido un sacrificio, dedicación y arduo trabajo a lo que lo apasionaba desde pequeño. El amor al deporte inculcado por sus padres Carmen Beltran mi hermana y su padre Ruben Rivera. Los dos fanáticos al deporte de nuestro pueblo. Trabajando con Luis Mi como lo llamamos en la familia en muchos deportes como el baloncesto y la pelota. Cuando la temporada del baloncesto ya estaba preparándose para la temporada del Baseball. Luis Miguel tiene 23 años , pero su carrera comienza a los 4 años de edad. Para ese entonces mi hermana me cuenta que los torneos en Camuy comenzaba de los 5 años en adelante. Se consideraba que 4 años era muy pequeño para jugar pero Luis Mi tenia mucho talento y fue asi que el dirigente Giovanni Perez le dio la oportunidad de jugar, siendo entonces el jugador mas joven para ese entonces en la historia de Camuy. Esa primera vez dio frutos porque fue unos de los mejores jugadores. Luis Miguel ha participado números torneos a nivel de pueblo y fuera de Camuy. También ha participados en Campamentos fuera de Puerto Rico como en Gainesville y Ocala. Participando en Equipos en donde estudio. Secundaria,Escuela Superior,Universidad en Estados Unidos y ahora en Puerto Rico. Su mayor logro después de tanto trabajo fue cuando fue seleccionado para jugar con los Piratas de Quebradillas en el 2018. Fue el unico jugador que fue seleccionado por este entonces los Campeones de PR en el Baloncesto Superior de Puerto Rico. Ya en su tercera temporada con los Piratas , sigue muy activo jugando también en diferentes ligas universitarias , torneos de pueblo de Camuy como los Arenosos de Camuy .
En 2011 fue seleccionado también en el equipo de los Expos representando a PR en Santa Cruz. Ver a mi sobrino trabajar duro, dedicación y esfuerzo es admirable. No crean que nada viene sin sacrificios. Primero es el que hace los padres en apoyarlos en ese camino. Segundo viene de uno mismo ser integro a lo que quiere en la vida. Doy fe de lo que Luis Miguel tuvo que hacer para ver sus sueños realizados. Tuvo que irse de Camuy y gracias a Dios que me tenia a mi y llegar a Ocala para abrirse camino. Después mi hermana tuvo que dejar todo y mudarse a la Orlando . Cuando uno tiene a su lado su familia es fácil, sin embargo cuando se va lejos solo ya es mas difícil. Sin embargo su determinación no quebranto sus sueños. Sin mirar atrás empaco y se fue a la ciudad de Miami a estudiar en la Universidad Miami Dade. Donde también fue el mismo camino en el equipo del Miami Dade Community College. Entrar a un equipo de Universidad no es fácil, se necesita muchas veces dinero, influencias y una serie de cosas pueden paralizar los sueños de un buen deportista. A mi me enseño lo que en verdad humildad es. Trabajo mucho y con su humildad se gano el respeto de los jugadores del equipo hasta que entonces el dirigente le dio la oportunidad que jugar en el equipo. Al final de sus estudios en Miami lo llaman de algunas universidades de EU la cual rechaza y quiere volver a Puerto Rico porque la Universidad en Arecibo le ofrece jugar en su equipo. De ahí entonces es que el equipo de los Piratas de Quebradillas le da la oportunidad de contratarlo en la selección del 2018. La cual ha estado activo hasta el 2020.
El mejor anotador del año Mejor Anotador de tres punto. El mejor jugador de su selección.
Equipos #5 Storm #10 Shark - #42 Miami Dade Community College